Inicio > Nosotros > Director

Schola Cantorum de Albacete - Director

Nuestro Director

José Badía Gómez

José Badía Gómez.

Titulado Superior por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, es Profesor Especial de Saxofón y de Coro de Enseñanzas Profesionales del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.

Es miembro y fundador del Cuarteto de Saxofones “Sax Quartet School” del Conservatorio de Albacete. Ha actuado como Saxofón Solista de la Orquesta Sinfónica de Albacete y como miembro de la Ibérica Dixie Jazz Band por toda la provincia de Albacete, en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Ha sido fundador y director de la Banda de Música Virgen del Rosario de Alatoz desde 1985 hasta 1991. Ha impartido docencia en la Universidad de Castilla-La Mancha como Profesor Conferenciante y realiza cursos especializados de Formación Musical como ponente.

Como Director de Coro ha actuando por toda la geografía española y en países como Francia, Alemania, Israel, Italia, Austria, Suiza y Republica Checa; ha realizado varias grabaciones en CD y ha obtenido premios y galardones como:

En 1990 Tercer Premio y premio al mejor villancico en el XIV Certamen Nacional de Villancicos y Polifonía de Rojales (Alicante). En 1991, en el XV Certamen, Segundo Premio. En 1993, en XVII Certamen, Primer Premio. En 1997 Tercer Premio en el VII Certamen Nacional Canción Castellana Villa de Griñón (Madrid).

En 1994 fue seleccionado por la Confederación internacional de coros en Israel para representar a España realizando conciertos en Belén (plaza de la Natividad), en Jerusalén (Centro de Conferencias internacionales) y en Nazaret. En 1998 lleva a cabo el proyecto de grabar por primera vez en CD el Himno a la Santísima Virgen de los Llanos (Patrona de Albacete).

Destaca la actuación en el Concierto conmemorativo de la Semana Cultural Europea en Vienne (Francia) y el Concierto en la Semana Religiosa de Música en Cuenca, difundiendo la polifonía sacra Española. Durante 2011 y 2012 dirige la Schola Cantorum junto a la Camerata Cervantes el Requiem de Mozart por toda Castilla-La Mancha.

Desde 2001 es Fundador y Director de la “Schola Cantorum” de Albacete. Donde ha llevado a cabo diferentes y exitosos proyectos de gran magnitud, tales como; Obras Sinfónicas-Corales, Ópera, Zarzuela, Voces Sonoras del Cine y obras A Capella; difundiendo estos programas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Facebook
Google+
Twitter